CreoEnOviedo - Arranca el tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas

Arranca el tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas

Arranca el tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas

📍 Escuela de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo (Independencia 13)

📅 18, 19 y 20 de marzo

 

Del 18 al 20 de marzo, la Escuela de Minas, Energía y Materiales de la Universidad de Oviedo celebra su tradicional Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles. Como en ocasiones anteriores, en esta XXXI edición contará con la asistencia de una veintena de expositores de y artículos de gran calidad.

Este encuentro de exposición, compra-venta e intercambio se organiza con una finalidad divulgativa, para ofrecer a los aficionados un punto de encuentro en torno a la mineralogía, gemología y paleontología. En paralelo se organizarán actividades culturales para todas las edades: talleres, concurso de bateo de oro y de movimiento de tierra con maquinaria dirigida por radiocontrol, así como visitas al Centro Europeo de Gemología y Joyería o mesas de intercambio de minerales 💎.

👉🏻 Actividades: 

▪️ Visita a las colecciones presentadas por los expositores 

▪️ Visitas al Centro Europeo de Gemología y Joyería para conocer las técnicas de trabajo y algunas de las joyas que diseñan y realizan los alumnos.

▪️ Taller de iniciación al bateo de oro (para niños y jóvenes). 📅 Sábado 19 de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00h (en caso de lluvia no se podrá realizar la actividad).

▪️ Concurso de bateo de oro. 📅 Domingo 20 a partir de las 11.30h. La inscripción se podrá realizar hasta antes del inicio de las prubas.

▪️ Taller de manejo de maquinaria minera radiocontrolada. ☎️ Inscripciones al 985104261.

▪️ Mesa de intercambio de minerales. Viernes 18 y sábado 19 en horario de tarde (Aula 2)

 

Contacto: Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

🌐 https://eimem.uniovi.es/

☎️ 985104255

📧 eimem@uniovi.es