CreoEnOviedo - Cómo acertar con tu colchón 🛌 ¡todo un descanso!

Cómo acertar con tu colchón 🛌 ¡todo un descanso!

Cómo acertar con tu colchón 🛌 ¡todo un descanso!

Javier Pérez, de Casa Jaiver Design & Furniture, especialistas en descanso, mobiliario y decoración, nos da las claves.

Son muchas las dudas que nuestros clientes nos plantean cuando vienen a la tienda a elegir un equipo de descanso, por eso vamos a hablaros un poco sobre ello. Para no fallar en su elección debemos tener en cuenta tres factores principales: las preferencias de nuestro cuerpo, sus necesidades reales y las posturas que adoptamos para conciliar el sueño. 💤

✅ El primer paso es elegir la firmeza del colchón 🛏️, preguntando al cliente por sus patologías, si las hubiera, para saber qué tipo de acolchado resulta mejor, por ejemplo: viscogel o viscoelástica. El siguiente elemento a preguntarnos sería la transpirabilidad, que también depende mucho de las necesidades de cada persona. Para finalizar este primer chequeo, habría que conocer las preferencias o posibles alergias del cliente de cara a elegir el tejido adecuado.

✅ Tras recabar información sobre las necesidades de descanso del interesado, toca elegir entre los dos grandes tipos de núcleos: muelles o espumación HR. Dentro de cada uno de ellos existe un gran número de variantes que buscan el mayor confort de cada tipo de cliente.

✅ Como decimos, elegir el equipo de descanso adecuado se perfila como una ecuación de muchas variables 🤔, pero si queremos fijar un estándar de calidad, y discernir un buen colchón de otro no tan bueno, nos debemos centrar en tres factores clave: firmeza, adaptabilidad e independencia de lechos. Cuanto mayor grado presenten a la vez, mejor será el colchón.