CreoEnOviedo - C贸mo acertar con tu colch贸n 馃泴 隆todo un descanso!

C贸mo acertar con tu colch贸n 馃泴 隆todo un descanso!

C贸mo acertar con tu colch贸n 馃泴 隆todo un descanso!

Javier Pérez, de Casa Jaiver Design & Furniture, especialistas en descanso, mobiliario y decoración, nos da las claves.

Son muchas las dudas que nuestros clientes nos plantean cuando vienen a la tienda a elegir un equipo de descanso, por eso vamos a hablaros un poco sobre ello. Para no fallar en su elección debemos tener en cuenta tres factores principales: las preferencias de nuestro cuerpo, sus necesidades reales y las posturas que adoptamos para conciliar el sueño. 馃挙

鉁 El primer paso es elegir la firmeza del colchón 馃洀锔, preguntando al cliente por sus patologías, si las hubiera, para saber qué tipo de acolchado resulta mejor, por ejemplo: viscogel o viscoelástica. El siguiente elemento a preguntarnos sería la transpirabilidad, que también depende mucho de las necesidades de cada persona. Para finalizar este primer chequeo, habría que conocer las preferencias o posibles alergias del cliente de cara a elegir el tejido adecuado.

鉁 Tras recabar información sobre las necesidades de descanso del interesado, toca elegir entre los dos grandes tipos de núcleos: muelles o espumación HR. Dentro de cada uno de ellos existe un gran número de variantes que buscan el mayor confort de cada tipo de cliente.

鉁 Como decimos, elegir el equipo de descanso adecuado se perfila como una ecuación de muchas variables 馃, pero si queremos fijar un estándar de calidad, y discernir un buen colchón de otro no tan bueno, nos debemos centrar en tres factores clave: firmeza, adaptabilidad e independencia de lechos. Cuanto mayor grado presenten a la vez, mejor será el colchón.