CreoEnOviedo - 📖 ¿Cómo elegir el cuento perfecto para un peque?

📖 ¿Cómo elegir el cuento perfecto para un peque?

📖 ¿Cómo elegir el cuento perfecto para un peque?

📚 Raquel, de La Reciella Libería Infantil, nos da las claves..

"Cuando alguien entra en la librería y me pregunta por un libro para su hijo/a, nieto/a, sobrino/a, entre otros, las tres preguntas clave son:

       📗 ¿Cuántos años tiene?

       📘 ¿Qué es lo que más le gusta en el mundo?

       📙 ¿Lee con frecuencia?

👉🏻 Con estas 3 preguntas seguro que llegamos a un cuento perfecto para el peque o la peque.

Primero tenemos que fijarnos en la edad, aunque esto a veces no es del todo orientativo, puesto que hay niños y niñas con 4 años que leen contenido de niños y niñas de 7.

En segundo lugar y más importante es saber qué le apasiona a ese niño o niña en cuestión, puesto que leer sobre algo que te encanta potencia mucho más los placeres de la lectura.

Y por último, considero importante saber si el niño tiene hábito lector o no, esto es importante para saber la extensión del libro, si necesita más imágenes, más texto, títulos claros, contenidos más abstractos, entre otros."

👩🏻‍🏫 Raquel, es maestra de Educación Infantil y una apasionada de la literatura 📖, dos aspectos que junto con mucha ilusión y trabajo se unen para crear La Reciella, una librería especializada en literatura infantil que abrió sus puertas hace tan solo un mes. En La Reciella, además de cuentos, encontrarás libros juveniles, en asturiano y en inglés, material escolar, cuentacuentos y otras actividades culturales para los más peques.

¡Ven a La Reciella que tenemos mucho cuento!