CreoEnOviedo - ¿Conoces los beneficios que tiene la actividad artística 🎨 en el desarrollo de l@s niñ@s?

¿Conoces los beneficios que tiene la actividad artística 🎨 en el desarrollo de l@s niñ@s?

¿Conoces los beneficios que tiene la actividad artística 🎨 en el desarrollo de l@s niñ@s?

El arte mejora la comunicación y la expresividad, aumenta la autoestima, ayuda a sentirse realizado al ver el resultado final de su esfuerzo.

En Komorebi Oviedo lo ven cada día: “creemos que es fundamental la actividad artística en el desarrollo del niño y como tal, lo fomentamos.” Impulsa la creatividad y la imaginación, incrementa la concentración, ayuda a la coordinación y el uso de los sentidos.

En la etapa adolescente el arte ayuda a expresar las emociones y a incrementar la capacidad crítica, amplía el conocimiento y contribuye al desarrollo de la personalidad mejorando la concepción de los valores.

🖌️ ¿Y los beneficios del arte en la edad adulta?

Es tan importante como dar un propósito a la vida, mejorando el bienestar emocional, manteniendo activa la habilidad mental y la memoria.

Entre los beneficios del arte en los adultos mayores destaca la modalidad participativa que ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo, la comunicación, las habilidades para razonar, la memoria y el pensamiento creativo.

Mantener la actividad creativa garantiza un cerebro saludable, implica utilizar procesos muy complejos del cerebro para poder interpretar lo que vemos y plasmarlo en el lienzo o para crear algo que imaginamos, de esta forma mantenemos nuestra mente ejercitada.                    

Después de toda la vida dedicados al arte y a la actividad creativa, Pedro Lombardía, pintor, diseñador gráfico y publicista, y Susana Glez. de Lera se deciden a emprender y ponen en marcha Komorebi Oviedo, un espacio en el que 👩‍🎨 “tú eres el artista”.

“En Komorebi Oviedo hacemos arte. You are the artist.”