CreoEnOviedo - ✨ Entregados los premios del Concurso de Escaparates y Balcones de Semana Santa 2024

✨ Entregados los premios del Concurso de Escaparates y Balcones de Semana Santa 2024

✨ Entregados los premios del Concurso de Escaparates y Balcones de Semana Santa 2024

Telas Casa Germán; Taller de Encuadernación Cola y Engrudo y la Farmacia Pola Ania consiguen los primeros puestos en el certamen de establecimientos. El jurado ha premiado las decoraciones de balcones y ventanas realizadas en la Avenida Valentín Masip y las calles Altamirano y Los Jacintos. Leticia González, concejala de Economía, ha entregado esta mañana los galardones junto a Ignacio Blanco, presidente de la Federación Asturiana de Comercio y Celestino Rodríguez, Andrés Llavona y Luis Manuel Fernández, en representación de la Hermandad de los Estudiantes.

Leticia González, concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales ha entregado esta mañana, junto a Ignacio Blanco, presidente de la Federación Asturiana de Comercio, y Luis Manuel Fernández, Andrés Llavona y Celestino Rodríguez, en representación de la Hermandad de Los Estudiantes, los premios de los Concursos de Escaparates y Balcones de Semana Santa. Un certamen diseñado para involucrar a la ciudadanía y “vestir” la ciudad durante esta celebración. En esta edición han participado un total de 18 establecimientos y 4 domicilios que han decorado sus balcones con motivo de la Semana Santa.

El jurado, falló el pasado 1 de abril, que la propuesta presentada por el establecimiento “Telas Casa Germán” ganase esta edición. En este caso el premio asciende a 200€. El segundo y tercer puesto, dotados con 100 y 50 euros, respectivamente, han ido a parar al taller de encuadernación “Cola y Engrudo” y a la farmacia “Pola Ania”. Todos ellos han recibido, además, un trofeo inspirado en la Cruz de los Ángeles.

En cuanto al concurso de “Balcones Oviedo en Semana Santa 2024”, patrocinado por la Hermandad de los Estudiantes , el primer premio de 150 euros ha ido a parar a manos de María Fernández por la propuesta realizada en la Avenida Valentín Masip; el segundo, de 100 euros, a Jesús Castro, por el balcón decorado en la calle Altamirano y el tercero, dotado con 50 euros, a Andrea Martínez por el trabajo presentado en la calle Los Jacintos.

La edil ha querido “agradecer a todos los participantes por sumarse a esta iniciativa porque pone de manifiesto el esfuerzo y compromiso de los comerciantes con el municipio y a la Federación Asturiana de Comercio y a la Hermandad de los Estudiantes por liderar la organización del evento. Esperamos que el próximo año podamos contar con más comercios y que entre todos sigamos contribuyendo a reforzar nuestras tradiciones y a dinamizar nuestro comercio de proximidad. Desde el equipo de gobierno, liderado por el Alcalde, Alfredo Canteli, queremos trasladar nuestro compromiso para continuar colaborando, apoyando y desarrollando todas aquellas actividades de dinamización y proyección del comercio ovetense, lo que nos permitirá seguir contribuyendo a su expansión y transformación”.

A continuación se detallan los establecimientos participantes en esta edición: Alcordances (calle Jovellanos, 14); 7 Colores (Silla del Rey, 17); Carmen Baizán Taller Floral (Gascona, 2), Centro Óptico Rivas (Av del Cristo, 30); Óptica Hispania (Padre Suárez, 13); Geacosmetics (Suárez de la Riva, 1); Les zapatilles d´l Fontán (Pza Daoiz y Velarde, 5); Librería Pasa Página (Rosal, 27); Viajes Minotours (Marqués de Santa Cruz, 3); Cruz Rilo (Magdalena, 14); Casa Germán (Fierro, 23); Calzados Casino (Milicias Nacionales, 3); Farmacia Pola Ania (Los Pozos, 2) ; Briz Boutique de Chocolate (Magdalena, 3); La Alhacena de Colunga (Bermúdez de Castro,24); Taller de Encuadernación Cola y Engrudo (Los Pozos, 9); Tintorería Amaya (Cervantes, 15) y Caramelo (Doctor Casal, 4, 5)